
Con este terrorífico Candelabro en forma de Copa, sostenida de una Calavera y rellena con Sangre Luminosa decora tu casa o una fiesta en estas fechas de halloween, utilizando botellas de plástico y silicona… diviértete en estos fantasmagóricos días con los más pequeños, familiares y amigos. Aquí te mostramos como se hace paso a paso:
Los materiales que necesitas son:- 3 Botellas de Plástico: Una que tenga la forma de la parte de arriba de una copa, otra que sea más planita para la parte de abajo y una botella más pequeñita con la tapa que entre en la copa y quede un espacio de 1cm aproximadamente por los lados.
- Un tubo o palo de 12cm de largo y de grosor que pase por la boquilla de las botellas.
- 8 barras finas de Silicona Caliente
- Bolsitas de plástico
- Cubitos de hielo
- Silicona para sellar ventanas o un pegamento resistente al agua
- Un trocito de cartón
- Esmaltes para uñas
- Un poco de agua
- Pinturas o colorante rojo
Lo primero que debes preparar son las dos botellas más grandes recortándolas en las puntas para dar la forma de copa, colocando entre medias el tubo o palo. Asegura muy bien con silicona caliente tanto por los bordes de afuera como por dentro.
Así estará lista para comenzar a decorarla, primero aplica silicona caliente a lo largo del tubo o palo y por una mitad, en las puntas engruesa un poco más para simular las protuberancias de los huesos, deja enfriar y realiza lo mismo a lo largo de la otra mitad. Así parecerán los dos hueso del antebrazo…
Una de las técnicas para decorar botellas de plástico con silicona caliente sin que se deforme es muy sencilla: debes colocar un hielo en la zona donde vas a aplicar la silicona y sostener hasta que se enfríe.
Teniendo en cuenta esto, comenzamos a hacer 4 huesos grandes en la base de la copa sin llegar a completar toda la línea y encima otra línea de 4 huesos un poco más pequeñitos para formar la muñeca.
Después en un lado hacemos los huesos del dedo pulgar, que son tres: comenzando por uno más grande y uno mediano haciéndolos más gruesos en las puntas y otro más pequeño con forma puntuda.
Después los otros dedos se hacen igual que el dedo pulgar pero sobre los huesos de la muñeca, además esta vez van 4 huesos por cada dedo.
Cuando ya tengas la mano de calavera terminada puedes decorar con bolitas de silicona la base y también forrar la boquilla de las botella, en la base por debajo pega un trozo de cartón para que quede más resistente y estable.
Ahora queda darle color utilizando esmaltes para uñas
Por el borde de la copa puedes aplicar un color rojo para imitar sangre cayendo
En este punto la puedes dejar e igualmente queda fantástica con una velita de pilas y decorar en esta fechas de halloween, pero…
si te gusta el efecto rellena de sangre luminosa, necesitas recortar la otra botella más pequeña, de manera que quede más corta que la copa, además dejarle la tapa.
y pegarla con silicona sellante en el fondo, muy bien para que no se salga el agua y dejar secar
Prepara un poco de agua y pintura, viértela por el medio hasta un poco más abajo del borde de la botella que está dentro
Coloca una velita de pilas dentro y ¡listo!… también en lugar de usar una botella de plástico dentro puedes colocar un vasito de cristal igualmente bien pegado y dentro un pequeña velita de parafina.
Esperamos esta idea te haya gustado y te animes a hacerla…
Hasta una próxima idea…