【 COMO HACER SLIME 】▷ Las mejores RECETAS 2019 que funciona

Cómo hacer SLIME

slime con pegamentoEn el paso a paso de hoy queremos enseñarte cómo hacer Slime casero sin utilizar bórax. Estoy segura que has visto un montón de recetas haciendo slime de mil maneras distintas. Yo te voy a dar la receta que yo uso y que funciona. Esto no quiere decir que las otras recetas sean mejores ni peores, simplemente que hay muchas maneras de hacer slime.

Receta de slime casero

Vamos a necesitar algunos materiales adicionales a los ingredientes. Antes de comenzar prepara un recipiente y una cuchara. Yo te recomiendo que sean de plástico y los tires a la basura una vez hayas terminado el slime.

Los ingredientes que necesitarás serán:

  • 100 gr de Pegamento Escolar Transparente
  • Colorante alimenticio
  • Bicarbonato sódico
  • Líquido de lentillas

Paso 1: Vierte en el recipiente los 100 gramos de pegamento escolar transparente.

Paso 2: Añade unas gotitas de colorante para darle el color a tu slime. Remueve hasta que veas que está mezclado de forma uniforme.

Paso 3: Coge el bicarbonato sódico y añade una cucharada. Vuelve a remover para integrar los polvos en la mezcla.

Paso 4: Ve echando unas gotas de líquido de lentillas y removiendo. Repite este paso hasta que veas que el slime se va separando de las paredes del recipiente.

Paso 5: Amasa tu moco de gorila (si también se le llama así al SLIME) con las manos hasta conseguir la textura que más te guste. Cuanto más lo amases más duro se irá poniendo.

Receta de SLIME con detergente

Esta receta de SLIME con jabón líquido también la he probado varias veces y te garantizo que también funciona. Aunque para llegar a esta me receta tengo que reconocer que tuve algunos intentos fallidos. Probé con varios jabones para la ropa de diferentes marcas y finalmente el que me valió fue el de marca tide. Además, tiene que ser el clásico o normal porque los detergentes con componentes activos son buenos para la ropa pero no para hacer slime.

Y después de este chorrazo, te dejo la receta de slime con detergente.

Ingredientes para slime con detergente

  • Pegamento escolar o cola blanca
  • Colorante alimentario
  • Bicarbonato sódico
  • Jabón de ropa
  • Decoraciones como mini bolas de porex o glitter (opcional)

Adicional a estos ingredientes necesitarás un recipiente y una cuchara o paleta para remover. Yo te recomiendo que sean desechables porque con el pegamento siempre quedan restos.

1. Vacía un bote de pegamento escolar de unos 150 gramos. Yo en este caso utilicé cola blanca pero también puedes hacerlo con pegamento transparente. 

2. Para darle color usaremos un poco de colorante alimenticio. Echa la cantidad que quieras en función de la tonalidad que a ti te guste. Remuévelo bien.

3. Echa una cucharada de bicarbonato de soda y vuelve a mezclar.

4. Vierte unas gotas de jabón líquido. Este ingrediente es el activador, es decir, el que convertirá la mezcla en slime. Si ves que después de mezclar todavía no tiene la textura añade un poco más de detergente. Pero recuerda hacerlo siempre en cantidades muy pequeñas ya que si echas de más el moco quedará duro.

Kits para hacer SLIME

Los kits de SLIME son una solución fácil para comprar todos los ingredientes o materiales para hacer SLIME. Además, es una opción segura si vas a trabajar el slime con niños ya que los materiales serán no tóxicos. Diviértete haciendo slime con cualquiera de los siguientes kits que hemos seleccionado para ti en la tienda más grande del mundo, AMAZON, jeje. Esperamos los disfrutes y tengas horas de diversión y entretenimiento con los más pequeños de la casa, a ellos les encanta hacer experimentos mezclando ingredientes como si fueran magos.

 

Videos de SLIME

Si eres más de los que le gusta ver como hacer un slime, aquí te dejo alguno de mis vídeos de slime para que no te pierdas ningún detalle.



¿Qué es el SLIME?

Y para los curiosos y curiosas del slime te diré qué es. Es un juguete que originariamente fue fabricado por Mattel y vendido en una contenedor plástico con forma de basura. Su comercialización empezó en Febrero de 1976 y consistía en una masa viscosa tipo squishy de color verde (wikipedia, 2019). También fue conocido por moco de gorila.

Los ingredientes principales que componía el slime original serán principalmente dos, el polisacárido Guam gum y el tetraborato de sodio (conocido como borax). El primer componente es utilizado como espesante y estabilizante y el segundo es el activador que le da esa textura de moco.

Otras Ideas de SLIME

Slime para Halloween

Slime para Halloween

Tenebroso SLIME

Tenebroso SLIME