Fofubalón de Fútbol Paso a paso
También nos está comenzando la fiebre de mundial y queremos explicarte como hacer paso a paso el kit de la fofubalón de fútbol que hará un juego perfecto con tu fofucho futbolista.
Paso 1: Preparamos el kit que consta de 20 hexágonos pre-cortados de goma eva color blanco, 12 pentágonos pre-cortados en goma eva color negro y una bola de pórex de 5cm, además de esto necesitarás silicona caliente o fría.
Nota: Si vas a usar silicona fría hay que esperar unos minutos después de aplicarla sobre la bola de pórex para colocar las piezas de goma eva, aún así estas no se fijan inmediatamente lo que te permitirá ir ajustándolas poco a poco, es el caso de nuestro paso a paso. Igualmente puedes pegarlas con silicona caliente pero debes fijarte que todas las piezas se ajustes muy bien por cada uno de los lados y las puntas estén bien pegadas.
Paso 2: Aplicamos silicona líquida en media bola, esperamos unos minutos para que se seque un poco y comenzamos pegando en la mitad uno de los pentágonos.
Paso 3: Colocamos cinco de los hexágonos (piezas de color blanco) a los lados del pentágono (pieza de color negro), todavía no las fijamos completamente pero si las ubicamos haciendo coincidir los lados.
Paso 4: Entre medias de los hexágonos (piezas de color blanco) pegamos cinco de los pentágonos. Aplicamos más silicona.
Paso 5: Colocamos entre los pentágonos (piezas de color negro) nuevamente cinco de los hexágonos (piezas de color blanco).
Paso 6: Pegamos entre los hexágonos (piezas de color blanco) otros cinco hexágonos.
Paso 7: Después pegamos entre los últimos hexágonos cinco pentágonos (piezas de color negro).
Paso 8: Colocamos los últimos 5 hexágonos (piezas de color blanco) entre los pentágonos.
Paso 9: Pegamos el último de los pentágonos (pieza de color negro) en el centro
Paso 10: Con todas las piezas colocadas en la bola de pórex terminamos de ajustar y para que te quede muy redondita… «tendrás que tener un poco de paciencia» porque a medida que se seca la silicona líquida deberás ir apretando todas las piezas con las yemas de los dedos para que peguen en forma redondeada puesto que inicialmente todas las piezas son planas. En la foto, la bola de la izquierda es la que recién hemos terminado y la bola de la derecha ya le hemos ido dando forma apretándola poquito a poquito con la yema de los dedos y sin ir a mover las piezas…. al final quedará muy original y hará un buen juego con tu fofucho futbolista.
«hasta una próxima»