MINI ORGANIZADOR con Rollos de papel Higiénico o Cocina

manualidades con rollos de papel higienico
Si en tu mesa de trabajo o escritorio necesitas organizar todas esas pequeñas herramientas y tener más espacio,  te mostramos este diseño de Mini Organizador con rollos de papel donde podrás colocar muchas cositas para tenerlas fácilmente a la vista y a la mano; además es muy sencillo de hacer y con un material muy fácil de conseguir: tubos de papel higiénico o de cocina.




Cómo hacer un Organizador de Escritorio con Rollos de Papel Higiénico

Las manualidades con rollos de papel higiénico son una de las cosas que más me fascinan. Aunque, son muchas las ideas que se pueden hacer con estos tubos de cartón aquí te traigo una de mis preferidas, un mini organizador de escritorio made in «Manualidades aPasos».

Manualidades a pasos con imágenes del Organizador con Tubos de Papel

Para empezar vamos a preparar todos los materiales que nos van a hacer falta. Por supuesto, utilizaremos nuestro objeto estrella, el rollo de papel higiénico vacío. Así, que ya sabes, a partir de ahora no tires ni uno porque vas a ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos.

Los materiales que necesitas son:

  •  Tubos de cartón de papel higiénico o de cocina aunque también pueden ser conocidos como conos de papel higiénico.
    • Prepara 5 unidades de papel higiénico
    • Y 7 unidades del tubo de cocina. Si solo tienes de papel higiénico, no te preocupes, los puedes unir por dentro con un trozo de cartulina.
  • Pegamento blanco. https://amzn.to/2HR0tDd
  • Silicona caliente o líquida. https://amzn.to/2HPPpWZ
  • Pinturas de colores. https://amzn.to/2uGRzPQ
  • Tiras de papel de 1cm o también puedes usar tiras adhesivas o cinta decorativa. https://amzn.to/2uFtVn6
  • Cartón
  • Goma eva, foam o foamy. https://amzn.to/2UbwQCT

Como ves, los materiales que utilizamos son los típicos escolares o que se suelen usar en manualidades.

PRIMER PASO: RECORTAR

Lo primero que debes hacer es recortar una ventana en 5 tubos de cartón de papel higiénico con estas medidas:

Organizador de escritorio con rollos de papel higienico

Con cartón de caja de cereal reciclado vas a fabricar unas tapas. La medida será la misma que tengan los rollos de papel. Para elaborarlas mide el diámetro de uno de los tubos de papel y en el cartón dibuja 10 círculos con esta medida. A continuación, agrégales 1cm extra para hacerle unas solapas que utilizaremos para pegar a los tubos. Deberá quedarte algo parecido a las siguientes imágenes:

Ideas con tubos de papel

Organizador tubo de papel

Sigue recortando 3 tubos de papel higiénico con las siguientes medidas:

rollos de papel higienico manualidades

Por uno de los extremos le vas a dar un corte en para que el borde quede con forma diagonal (realmente no se como llamar a esta forma, jejeje)

manualidades con conos de papel higienico

Seguimos dando cortes a los rollos de cartón. En esta ocasión las medidas serán las que te muestro en la siguiente imagen:

Organizadores con rollos de papel

A continuación, coge el tubo de cartón 11,5cm que acabas de cortar dale unos cortes de la siguiente manera (como si fueran caritas tristes). Puedes utilizar como plantilla el trozo que recortaste anteriormente en forma de arco:

plantillas organizador manualidades apasos

El resultado final de todos los rollos de papel higiénico debe ser algo como lo que te muestro en la imagen. Verás que además de los tubos que hemos recortado también hay que añadir otros 3 rollos de papel higiénico adicionales:

Rollos de papel higienico para manualidades


SEGUNDO PASO: PINTAR

Debes pintar todas las piezas tanto por fuera como por dentro. Para ello puedes hacerlo con diferentes colores, según tu gusto.

organizadores de papel higienico

TERCER PASO: DECORAR

La decoración del organizador es la parte que más me gusta hacer. En este caso, yo he utilizado washi tape pero también puedes utilizar tiras de papel. Independientemente de la opción que hayas elegido lo que tienes que hacer es pegar por todos los bordes de las piezas, incluyendo las aberturas que se hicieron en los tubos de papel del comienzo.

tubos de papel higienico manualidades


CUARTO PASO: Montar todas las piezas

Ya casi estamos terminando. Como ves está siendo super sencillo y rápido. Ahora, coge cada una de las piezas y pégalas utilizando silicona caliente o líquida de la forma que ves en la imagen de abajo.

paso a paso organizador de escritorio con rollos

Para la base utiliza una pieza de cartón que cubra todo el organizador de escritorio. A continuación colócalo encima para que traces el contorno de los tubos de cartón dejando un ligero margen. Una vez hecho esto, recórtala y píntala por una cara. Para la parte de abajo recorta una pieza de goma eva o foam y pégasela. Por último, los bordes puedes pintarlos o forrarlos con una tira de papel.

base de organizador de escritorio de carton

El último paso consistirá en pegar los rollos de papel higiénico a la base. Te deberá quedar algo como la siguiente imagen.

mini organizador de escritorio

Listo! Aquí tienes un práctico organizador de escritorio hecho con rollos de papel higiénico. Como ves, esta es una de las manualidades fáciles y rápidas que puedes hacer en casa. Y lo mejor es que no necesitarás materiales muy sofisticados, únicamente rollos de papel higiénico reciclados y algunas cosas típicas de hacer manualidades. Ahora podrás trabajar tus actividades con todos los útiles o accesorios escolares en el mismo sitio y al alcance de tu mano! Qué más podemos pedir los amantes de las manualidades!!!!

Imágenes del Organizador de Escritorio con Rollos de Papel Higiénico

organizador escritorio con rollos de papel higienico

organizador de escritorio con rollos de cocina

organizador de escritorio con tubos de carton

organizador de escritorio con tubos de cocina

mini organizador de escritorio con rollos de cocina

Video paso a paso de como hacer el mini Organizador de Escritorio con Tubos de Papel Higiénico

Otras Ideas con Rollos de Papel Higiénico

Organizador DIY de pared

Organizador de Manualidades de Pared

Ideas de Navidad con rollos de papel higienico

Ideas Navidad con Rollos de Papel Higiénico y Reciclaje

Summary
Title
Mini Organizador con Rollos de Papel Higiénico
Description

Videotutorial paso a paso de cómo hacer un organizador de escritorio con rollos de papel higiénico. Recicla tubos de papel higiénico o de cocina para usarlos en tus manualidades. Esta idea es muy fácil y rápida de hacer. También puede ser una actividad para hacer con los niños. Será muy útil para guardar todos los útiles escolares en un mismo lugar. Este organizador ha sido elegido por los amantes de las manualidades. No te lo pierdas y empieza el tuyo ahora mismo!