🥇5 TIPS para CUIDAR LAS PLANTAS en 【VACACIONES】

5 consejos para cuidar las plantas mientras estás de vacaciones

plantas de interior cuidados

Se acercan las vacaciones y seguro estás planeando un viaje para descansar y desconectar de la rutina o para reunirte con la familia y amigos. Pero, seguro que te preguntas, pero y ¿Qué hago con las plantas durante esos días?

Una posibilidad es recurrir a tus vecinos y preguntarles si pueden cuidar de sus plantas durante las vacaciones, pero probablemente te haya pasado que te digan que ellos también se van. Pero, no te preocupes que no todo está perdido, te voy a dar unos útiles consejos para asegurarte de que tus plantas estarán bien cuidadas durante esos días de vacaciones.

¿Qué hacer con las plantas antes de irnos de viaje?

cuidado de plantas
Antes de empezar, y durante un tiempo previo al viaje de vacaciones hay que ir preparando y probando la solución que dejarás durante el periodo que pasarán tus plantas sin el cuidado diario que necesitan y que realizas durante todo el año. Hay que saber que a la vuelta seguramente vas a encontrar algunos daños menores en las plantas, pero la buena noticia es que éstos pueden ser minimizados si seguimos ciertas pautas.

Adicionalmente, yo te recomiendo que revises si hay necesidades especiales para algún tipo específico de plantas, aunque en general con una buena preparación, muchas plantas de maceta de interior pueden vivir solas hasta dos semanas.

Tips para el cuidado de las plantas en vacaciones

1. Es muy importante alejar las plantas de la luz solar directa, ya que pueden quemarse fácilmente con demasiada luz. Sin embargo, la falta de luz solar es igualmente peligrosa, por lo que es mejor colocar las plantas en una habitación con luz tenue, ni demasiado brillante ni demasiado oscura. Lo mejor es una habitación orientada al norte.

2. Sus plantas necesitan estar bien regadas en todo momento. Hoy en día, hay sistemas de riego automático que no requieren electricidad, y que garantizan a sus plantas suficiente agua mientras usted está fuera.

3. También puede crear un sistema casero para asegurar que sus plantas sean regadas en su ausencia. Ponga un gran contenedor o un cubo con agua al lado de la planta, y con una cuerda de algodón coloca un extremo en el cubo de forma que toque el fondo, y el otro extremo mételo unos 3cm dentro de la tierra de la planta.

El agua humedecerá la cuerda de algodón y llegará a la tierra. Si experimentas con la cantidad de agua que necesitan tus plantas antes de irte, te asegurarás de que el recipiente es lo suficientemente grande como para que tengan agua durante un largo período de tiempo mientras estás fuera de casa.

4. Puedes evitar la evaporación del agua de tus plantas colocándolas dentro de una bolsa de plástico transparente con agujeros. Si la temperatura de la habitación supera los 25 grados centígrados, es aconsejable colocar un gran contenedor con agua en la habitación para asegurar que tengan suficiente humedad.

5. Las plantas también pueden ser colocadas en la bañera y cubiertas con un pedazo de plástico transparente con agujeros. En este caso tiene que ser en un baño donde le entre la luz solar.

Muy importante, recuerde siempre regar sus plantas abundantemente justo antes de salir!

Video de como cuidar las plantas en vacaciones


Disfrute de su jardinería y vete tranquilo que a la vuelta tendrás tus plantas esperándote!