Manualidades con Cartón

El cartón es uno de los materiales de reciclaje por excelencia en Manualidades aPasos. Desde hace mucho tiempo no tiro ni una caja de cartón ni de cereal, ni de galletas, de zapatos, de Colgate… Con el cartón se pueden hacer infinidad de manualidades.

Pero no solo utilizo cartón, también me gusta combinar papel en mis trabajos. Normalmente suelo tener una reserva de papel de colores o reciclado.

Aquí te dejo alguna de mis ideas para que te animes y practiques el DIY con manualidades en cartón.

Las manualidades con cartón son una actividad fácil de hacer y sobre todo económica. Además estarás aportando tu granito de arena a la sostenibilidad del planeta. Con cartón se pueden hacer infinidad de cosas como organizadores, regalos, objetos de decoración o incluso muebles para la casa.

Quizá pienses que el cartón es un material con poca resistencia pero nada más lejos de la realidad. Las manualidades hechas de cartón combinadas adecuadamente consiguen una resistencia comparable a la madera.

Otra ventaja de utilizar el cartón es que le puedes dar prácticamente cualquier forma, sólo necesitarás un cutter o bisturí bien afilado.

Hay diferentes tipos de cartón. Yo para las manualidades suelo reutilizar el que usan en las cajas de cereal o galletas cuando necesito hacer cosas en las que la cartulina se me queda un poco floja. Y cuando quiero hacer cosas más resistentes elijo el cartón de doble onda que encuentro en las cajas de electrodomésticos o muebles. Después de tanto tiempo haciendo este tipo de manualidades casi me he vuelto una experta jejee.

Pero como te comentaba anteriormente, algunas veces también me gusta combinar con manualidades con papel. Por ejemplo, el papel de periódico o revista que suelo usarlo para forrar cosas pegando pequeños trocitos para posteriormente darle una capa de pintura de color. Esta técnica también es conocida como cartapesta.

Y hasta aquí mis ideas con cartón y papel.