Caja Explosiva Gigante

materiales para hacer una caja explosivaEn esta ocasión después de muchas peticiones, por fin, traemos esta manualidad paso a paso de cómo hacer una caja explosiva. Estoy segura que quieres regalar algo especial con bonitos mensajes de amor, recuerdos y sorpresas escondidas. Esta caja explosiva te permite decorar tu regalo con miles de mensajes dentro de un sin fin de compartimentos. El diseño está pensado para ir abriendo una caja tras otra donde se desplegarán fotos y recuerdos. En la caja sorpresa final podrás esconder un bonito regalo para tu novio como dulces, una carta de amor, cumpleaños o incluso un anillo de matrimonio. Y personalmente, una de las cosas que más me gustan de esta caja es su tamaño gigante con 30 cm de ancho y alto.

Caja Explosiva paso a paso

Te mostramos como hacer una Tarjeta Explosiva que al abrirla explotarán muchos regalos con mensajes, fotos y bonitos sentimientos. Ideal para enamorados, dar felicitaciones, el día de la madre o el padre u otro día especial.

Materiales para hacer Caja Explosiva

Lo que vas a necesitar será:

    • Cartón: para las cajas más pequeñas puedes usar cartón de cajas de cereales y para las más grandes cartón de cajas, seguro en un supermercado o tienda conseguirás unas cuantas.
    • Papeles de regalo
    • Pegamento blanco
    • Cinta adhesiva transparente
    • Cartulinas
    • Rotulador permanente de color negro
    • Cinta o listón
    • Para decorar puedes colocar bonitos mensajes, fotos, figuritas, botones y cualquier adorno que te guste.  Si quieres utilizar nuestros mismos PAPELES ESTAMPADOS.

Imágenes de Caja Explosiva

La tarjeta caja explosiva gigante es fácil de hacer. Consiste en montar una base con forma de caja con los lados o caras sin pegar por las esquinas. Adicionalmente, construye una tapa para la caja. Este mismo procedimiento repítelo tantas veces como cajas quieras que tenga esta tarjeta explosiva. Eso si, las cajas deberán tener diferentes tamaños con el fin de que una entre dentro de la otra. Por último, pega toda la decoración como papeles decorados, mensajes, fotos, cartulinas y todo lo que se te ocurra para dárselo a tu novio, madre, padre, amigo, en definitiva a cualquier persona especial.

En el caso particular de nuestro tutorial hemos elaborado 9 cajas de los siguientes tamaños:

  • Base: 5 piezas de 6cm x6cm –  Tapa: 1 pieza de 7cm x 7cm y 4 piezas de 7cm x 2cm
  • Base: 5 piezas de 9cm x 9cm – Tapa: 1 pieza de 10cm x 10cm y 4 piezas de 10cm x 2cm
  • Base: 5 piezas de 12cm x 12cm – Tapa: 1 pieza de 13cm x 13cm y 4 piezas de 13cm x 2cm
  • Base: 5 piezas de 15cm x 15cm – Tapa: 1 pieza de 16cm x 16cm y 4 piezas de 16cm x 3cm
  • Base: 5 piezas de 18cm x 18cm – Tapa: 1 pieza de 19cm x 19cm y 4 piezas de 19cm x 3cm
  • Base: 5 piezas de 21cm x 21cm – Tapa: 1 pieza de 22cm x 22cm y 4 piezas de 22cm x 3cm
  • Base: 5 piezas de 24cm x 24cm – Tapa: 1 pieza de 25cm x 25cm y 4 piezas de 25cm x 4cm
  • Base: 5 piezas de 27cm x 27cm – Tapa: 1 pieza de 28cm x 28cm y 4 piezas de 28cm x 4cm
  • Base: 5 piezas de 30cm x 30cm – Tapa: 1 pieza de 31cm x 31cm y 4 piezas de 31cm x 4cm

Como hacer Caja Explosiva paso a paso

Busca un trozo de cartón y recorta cinco piezas cuadradas iguales. Colócalas en forma de cruz y pega las piezas exteriores a la pieza central utilizando cinta de enmascarar o de papel.

Base de la caja

Tapa de la caja

Para la tapa vamos a reutilizar otro trozo de cartón de cereal en el caso de las cajas pequeñas y cartón más grueso para las cajas más grandes. Corta cinco piezas con la forma siguiente. Para las medidas puedes utilizar las que yo utilicé y te indiqué un poco más arriba. Nuevamente utiliza cinta de papel para unir las piezas.

El siguiente paso será darle forma de tapa. Lo vamos a realizar poniendo cinta en cada una de las esquinas.

Puedes hacerla tan grande o tan pequeña como quieras. Cuantas más cajas hagas mas mensajes y sorpresas darás a quien se la regales. Si deseas usar otros tamaños simplemente usa el siguiente truco para hacer el molde de la caja explosiva con tapa. Para la base las piezas deben tener una diferencia de 3cm entre cajas. Y para la medida de la tapa siempre utiliza la medida de la caja más un centímetro adicional para que pueda entrar y salir.

Forrado exterior de las cajas explosivas

En el siguiente paso te explico cómo hacer el forrado exterior de las cajas. Yo en este caso me decanté por la opción de papel de regalo. Para cada una de las cajas corta cuatro trozos con margen suficiente para cubrir la cara. Pégala al borde inferior y por la parte interior deberás hacer un doblado como si estuvieras forrando un libro.

Para el forraje de la tapa coloca el papel estampado boca abajo. A continuación, ubica la tapa de la caja con la abertura hacia arriba y con unas tijeras recorta dos lineas para que se pueda hacer el doblado hacia dentro, aunque lo más fácil es que lo veas en las siguientes imágenes, estoy segura lo vas a entender a la perfección.

Aquí dos ejemplos de caja explosiva forrada con papel decorativo de cumpleaños.

Forrado interior de las cajas expandibles

Comenzamos por el interior de la tapa. Para este paso recortaremos un cuadrado ligeramente más pequeño que el hueco interior. Posteriormente puedes pegarlo con cola blanca o pegamento escolar.

El procedimiento para el interior de las cajas será pintar primero con rotulador negro los cuatro bordes de la base. Con esto daremos elegancia a la decoración puesto que los papeles decorados no llegarán hasta el borde.

Montaje de la Caja Explosiva

Este paso es de los más fáciles. Unicamente echa pegamento sobre la base de cada caja y ve pegándolas de mayor a menor tamaño.

Decoración de Caja Explosiva

El último paso y probablemente el que más tiempo te llevará es decorar todas las caras interiores. En esta actividad tendrás que sacar toda tu creatividad y darle el toque personalizado que hará de la caja un regalo inolvidable. Y por supuesto recordar lindos momentos contando tu más bonita historia con fotos…

Como ves a mi me gusta mucho decorar con corazones y bonitos mensajes. Estoy segura que será la mejor caja sorpresa para tu novio hecha paso a paso que podrás regalarle, no me imagino la cara que pondrá al ver su tamaño, jejeje.

Cuando estén todas las cajas cerradas parecerá un sencillo regalo pero a medida que se vayan abriendo estoy segura que esa persona especial se sorprenderá.

Aunque como ya hemos comentado que la decoración la puedes hacer a tu gusto quiero mostrarte algunas ideas más para inspirarte. Puedes hacer banners con trozos de papel, crear palabras utilizando letras precortadas o pegar cintas decorativas…

También puedes usar un rotulador hacer pequeñas lineas imitando una costura, pegar figuras, frases o trozos de papel y
con diferentes tipos de letra expresa tus más bonitos sentimientos…

Además esta tarjeta no solo es para enamorados sino que dependiendo de la decoración será una bella y gigante tarjeta de cumpleaños, día del padre o madre, amistad, felicitaciones o cualquier fecha especial.

En la cajita más pequeñita puedes esconder algún pequeño regalito que terminará de sorprender a esa persona especial …

Y si con está caja explosiva no has tenido suficiente aquí tienes una caja infinita o kilométrica para regalar a tu novio. Pon a prueba su paciencia y amor por ti!

Esperamos esta idea te haya gustado y te sirva para hacer un regalo único e inolvidable para el recuerdo de esa persona especial.

¡Hasta el próximo DIY!

4.3
71
Summary
Caja Explosiva
Article Name
Caja Explosiva
Description
Haz tu propia Caja Explosiva para regalársela a alguien especial. En este tutorial encontrarás todos los detalles con medidas, imágenes y vídeo paso a paso para que te salga perfecta. Además te incluimos algunos papeles estampados para decorar que te puedes descargar de manera gratuita
Author
Publisher Name
Manualidades aPasos
Publisher Logo

Mira otras ideas de Tarjetas

Tarjetas de felicitación

Tarjetas de Felicitación