Manualidades con Botellas de Plástico

manualidades con botellas de plasticoEn esta ocasión te queremos enseñar manualidades con  botellas de plástico. Con el reciclaje de estos materiales se pueden hacer muchas cosas y entre ellas está la siguiente idea. Se trata de un flamenco con un hueco que podrás usar para poner un cuenco con patatas o palomitas mientras ves tu peli favorita. Otra idea de uso puede ser como elemento de decoración y colocarle alguna planta.

Yo en mi casa trato de reciclar todo lo posible, y el reciclaje de botellas de plástico suele ser una de las más importantes.   En este proyecto combinaremos además otros materiales reciclados como los tubos de papel higiénico, tubos de papel de aluminio y cartón. Adicionalmente, prepara pegamento o cola blanca, pintura acrílica y algún rotulador para dar sombras.

Ahora sí comenzamos con el paso a paso de como hacer esta manualidad con botellas plásticas.

Imágenes con el paso a paso de reciclaje de botellas

Para empezar vamos a reutilizar dos trozos de carton de doble onda. Normalmente suelen ser los que tienen las cajas que envuelven las televisiones o electrodomésticos. Para saber la medida necesaria descárgate aquí los patrones del cuerpo del flamenco.

Como verás en las siguientes imágenes, el tamaño de este proyecto es bastante grande. Tendrás que recortar dos piezas iguales.

Ahora busca todos los tubos de papel que puedas para rellenar toda la superficie del cuerpo. Para las partes más estrechas, donde el tubo quedará saliéndose del cartón, vamos a cortar por la mitad varios rollos de papel.

Ahora, el paso siguiente será enrollar el tubo haciéndolo más pequeño. Principalmente estos rollos de papel serán los que tenemos que colocar en el cuello, ya que esta es la parte más estrecha. Una vez tengas la medida, pega la union con cinta de enmascarar.

Para pegarlos sobre la base utiliza pegamento escolar o cola blanca. Aplica una capa por el borde de cada tubo de papel higiénico y colócalos por la superficie del cuerpo.

Continúa pegando todos los tubos de papel por el cuello hasta llegar al cuerpo. Ahora busca una botella de plástico grande. Yo encontré una con forma rectangular que me viene perfecta. En caso de que tu botella plástica tenga otra forma no te preocupes porque también te valdrá.

Coloca más o menos en en centro del cartón la botella recortada en forma cuenco.

Vamos a continuar con las patas. Para esta parte vamos a reciclar dos botellas de plástico pequeñas. Las recortaremos por la mitad.

Ahora la idea es insertar y unir las piezas recortadas. Para este paso previamente tendrás que hacer un recorte vertical a la parte superior de la botella.

Esta pieza terminada nos servirá de base de sujeción para las patas en la parte del cuerpo. A continuación, une las dos piezas utilizando la pistola de silicona caliente.

Una vez haya secado la silicona caliente vamos a colocar la pieza sobre el cartón. La idea es que sirva de soporte para el cuenco que ya habíamos recortado anteriormente.

En este momento deberemos tener el cuerpo del flamenco forrado con los rollos de papel, la pieza plástica reciclada que hemos fabricado y el hueco para el cuenco.

¿Te acuerdas de la otra pieza de cartón que hicimos al principio? Espero que si, jejeje… será la tapa que cerrará el cuerpo del flamenco. Para pegarla, vuelve a echar pegamento o cola por todos los bordes de los tubos. Acto seguido coloca la pieza de cartón y déjala durante unos minutos para que quede fijada.

Con nuestro flamenco ya cerrado vamos a empezar a fabricar las patas. Para ello, nuevamente necesitarás reciclar las boquillas de dos botellas plásticas que van a hacer de base para los pies. Con la silicona caliente pégalas a uno de los extremos de los tubos del papel de aluminio que también necesitaras. A continuación, echa un poco de silicona en la pieza de plástico que hicimos anteriormente para soporte de las patas.

Introduce el tubo hasta que llegues al tope de la pieza.

A estás alturas del proyecto ya deberás ir viéndole la forma de flamenco.

La cara de sorpresa no es por nada, simplemente es que no encontré ninguna imagen mejor para mostrar la manualidad.

Sigamos adelante con el color, así que coge pincel y pintura y pongámonos manos a la obra.

A continuación, en la unión del tubo con la botella vamos a poner un poco de cinta de enmascarar para que la pintura agarre mejor.

Cuando se haya secado toda la capa de pintura dibuja el ala del flamenco. Para esto puedes descargarte nuestra plantilla que te servirá de guía. Cuando la hayas dibujado dale una capa de pintura rosa más claro que el que aplicaste al cuerpo.

Continúa pintando el resto de detalles como los ojos y el pico.

Para finalizar esta fase de pintado coge un rotulador rosa más oscuro y pinta todo el reborde del cuerpo. Esto le dará un toque de realce y hará que no se vea tan plano. Adicionalmente, dale unos toques con otros rotuladores tanto a las alas como al cuerpo.

Como te habrás dado cuenta, los bordes están todos al descubierto por lo que tendremos que recortar unas tiras de papel rosa del mismo ancho que el grosor del cartón. Pégalas con pegamento escolar o cola blanca.

Ya casi lo tenemos. Mira que lindo se va viendo. Parece mentira que esté hecho con materiales reciclados. El paso final será terminar los pies y la base. Para esta parte también puedes descargarte nuestras plantillas.

Descarga y prepara el patrón de los pies. Colócalo sobre el foami para dibujarlos. Una vez lo hayas recortado es importante darle un corte para poderlos meter en el tubo con el que hicimos las patas.

Una vez más dibuja una borde por todo el contorno de los pies con el mismo rotulador que utilizaste para el cuerpo.

El último paso será recortar la base de una botella o bidón de plástico de jabón de ropa o suavizante. Normalmente estos recipientes suelen ser de un tamaño grande por lo que nos vendrá genial para luego poder rellenarlo con arena. En esta parte procura utilizar bastante silicona para que el flamenco quede bien fijado a la base y no se despegue al moverlo.

Si quieres ver el tutorial completo mira nuestro video de manualidades paso a paso con todos los detalles.

Esperamos te haya gustado esta idea para reciclar botellas de plástico. Además de entretenerte haciendo lo que más te gusta, estarás ayudando a proteger el medio ambiente. Aaahh y también estarás ahorrándote un poco de dinero en materiales.

Otras Ideas de Manualidades con Reciclaje

manualidades con reciclaje

Manualidades con Reciclaje

Manualidades con Botellas de Plástico
4.7 (93.33%) 6 vote[s]
Summary
Title
Manualidades con botellas de plástico
Description

En esta ocasión te queremos enseñar manualidades con  botellas. Con el reciclaje de botellas de plástico se pueden hacer muchas cosas y entre ellas está la siguiente idea. Se trata de un flamenco con un hueco que podrás usar para poner un cuenco con patatas o palomitas mientras ves tu peli favorita. Otra idea de uso puede ser como elemento de decoración y colocarle alguna planta.