Manualidades con Rollos de Papel

mini organizador con rollos de papel higienicoAquí estamos con una manualidad más sobre reciclaje de rollos de papel higiénico. Desde hace mucho tiempo son muchos los materiales que guardo para reutilizarlos en nuevas ideas, como el cartón, botellas o los tubos de papel higiénico o cocina. Además, esto me ayuda a ahorrarme un dinerito en materiales y también sé que practicando el reciclaje estaré colaborando con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

En el proyecto DIY de hoy vamos a utilizar los rollos de papel higiénico vacíos para convertirlos en un mini organizador. Lo podrás usar para tus útiles escolares o también para tener a la mano tus cosméticos principales. Por otra parte quería que esta manualidad me valiera para decorar en esta época de primavera verano, por lo que pensé que la forma de una sandía quedaría genial, ¿no te parece?

Manualidad Paso a Paso con Imágenes

Lo primero será buscar todos los materiales que necesitaremos. Vamos a reutilizar tubos de papel higiénico o de cocina, cartón de doble onda. Adicionalmente necesitaremos, pegamento, pinturas acrílicas y un marcador permanente. Y para darle un toque de brillo utilizaremos el «Mod Podge». Si no tienes o no encuentras este barniz no te preocupes, puedes utilizar cola blanca diluida en agua.

Ahora vamos a recortar en el cartón los dos laterales. Para ello he dejado aquí la plantilla para que te las descargues, así esta manualidad será mucho más fácil y rápida. Para el corte de la figura yo utilicé un cutter o bisturí porque con la tijera se quedaba el borde muy aplastado.

Lo que haremos en el siguiente paso será pegar los rollos de papel de baño a una de las tapas recortadas en el paso anterior. Para ello extiende una capa de pegamento por el borde de los tubos y ve colocando por toda la silueta.

Debe haberte quedado como la imagen anterior. El hueco en la mitad es intencionado para colocar los tubos de papel en otra dirección. Ahora extiende pegamento por los bordes de los rollos y pon la otra tapa encima. Un truco que yo he usado para que quede bien pegado es colocar encima un poco de peso durante unos minutos.

Pasados esos minutos, y una vez que veamos que las tapas están fijadas, coloca dos tubos de papel de forma perpendicular. Antes de introducirlos en el hueco extiende nuevamente cola blanco o pegamento escolar. Con la imagen seguro que lo vas a ver mucho mejor.

A continuación recortaremos los huecos que harán la función de compartimentos del organizador.

Una vez terminada la estructura el siguiente paso que haremos será darle color. Para todo el cuerpo y los bordes utilizaremos el color verde. Para la parte central utiliza en color rojo. Adicionalmente le dibujaremos una linea curva de separación en color blanco.

Como te habrás dado cuenta, el borde está en crudo con la forma de las ondas interiores del cartón. Para taparlo recortaremos unas tiras de color verde y con el mismo grosor del cartón. Extiende el pegamento por todo el borde y coloca las tiras de papel.

En este punto tendremos casi acabado nuestro organizador, solo a falta de dibujarle las pepitas de color negro.

A continuación, dibujaremos las pepitas utilizando la plantilla descargada previamente. El procedimiento es sencillo. Coloca el patrón sobre el lateral de la sandía y con un lápiz marca cada pepita presionando sobre el cartón. Posteriormente con un rotulador o marcador permanente ve dibujándolas.

Por último, vamos a darle una capa de barniz para que proteja todo el cuerpo del organizador y además le dará un toque mucho más realista. Nadie pensará que está hecho con materiales reciclados!

Ahora sí, ya tenemos nuestro organizador de útiles escolares o maquillaje listo para usar. Además de este resumen de imágenes con el tutorial puedes ver el vídeo de la manualidad donde explicamos todos los detalles, no te lo pierdas!

Esperamos esta idea de reciclaje con rollos de papel higiénico te haya gustado, y sobre todo te animes a hacerla. Nos vemos en el próximo DIY paso a paso.

Otras Ideas de Manualidades con Reciclaje

manualidades con reciclaje

Manualidades de Reciclaje

Manualidades con Rollos de Papel
4.8 (95%) 8 vote[s]
Summary
Manualidades con Rollos de Papel Higiénico
Article Name
Manualidades con Rollos de Papel Higiénico
Description
Manualidad paso a paso con imágenes explicando como hacer este increíble organizador para tus útiles escolares o maquillaje. Está fabricado con materiales reciclados como rollos de papel higiénico y cartón. Además es super fácil y rápido de hacer. Y si con la explicación no es suficiente puedes ver el vídeo con todos los detalles. Estoy segura que te darán ganas de comértelo!
Author
Publisher Name
www.manualidadesapasos.com
Publisher Logo