Decorar nuestros útiles escolares o de trabajo le puede dar un toque diferente a estudiar o trabajar… le da un toque divertido a nuestros deberes. Por esto hoy te traemos una manera de decorar tus libretas o cuadernos con un efecto relieve utilizando silicona caliente, además que puedes crear cualquier figura en llamativos colores, nosotros hemos hecho dos bellísimas y sencillas mandalas.
Los materiales que necesitas son:
- Un cuaderno o libreta
- Pintura acrílica
- Silicona caliente
- Esmaltes para uñas o rotuladores permanente
- Una hoja de acetato o un plato o un vidrio o papel de hornear
- Crema para manos
- Cinta adhesiva
- Diseño de la figura
Para esta técnica es muy importante que al finalizar un trazo o figurita hagas pequeños círculos sobre ésta para que el hilo que forma la silicona al final quede unido y no se estire ensuciando el resto del diseño. Y el segundo tip importante es que debes dejar enfriar la parte que haces antes de continuar con una al lado o encima para que la forma quede más definida y no se mezcle toda la silicona.
Esta técnica con silicona caliente la puedes aplicar directamente sobre la superficie a decorar o hacerla por separado sobre una superficie lisa no porosa aplicando una capa suave de crema para que al final puedas soltar fácilmente la figura y de esta forma evitas que se pinte el fondo; pero si tienes una figura más grande y menos detallada es perfecto dibujarla con la silicona directamente en la libreta.
Crea tus propios diseños y diviértete haciendo esta bellísima técnica para decora tus cuadernos o libretas.
Esperamos esta idea te haya gustado… ¡hasta una próxima idea!