
Una libreta o cuaderno de notas nunca sobra en nuestro día a día, por esto hoy te mostramos como hacer una libreta con una encuadernación super original, bonita y sencilla de elaborar. Ideal para que guardes tus notas, pensamientos, sentimientos, tareas, objetivos, sueños o también para dar un bonito regalo a alguien especial.
Te mostramos como hacerlo:
Especialmente necesitas papeles, palitos delgaditos de brocheta e hilo. Puedes utilizar papeles de colores para que quede aún más bonita, además usar por cada paquete de un color hasta 3 papeles si es fino (80gr) o sino te recomendamos que solo pongas 2 o en caso de usar cartulina solo utiliza una doblada a la mitad.
La forma de encuadernación es muy sencilla porque solo consiste en hacer pestañas que después se intercalan entre los palitos.
Las pestañas las puedas hacer más grandes, solo debes tener en cuenta que el largo de la hoja y el largo de las pestañas sean múltiplos, por ejemplo el nuestro es de 20cm y las pestañas de 2cm pero también las podríamos hacer de 4cm o en caso de usar un papel de 30cm puedes hacer pestañas de 2cm, 3cm o 5cm.
Para que los palitos no se escapen, no olvides entrelazar un hilo a cada extremo.
Y uno de los hilos de la parte superior se puede usar para crear un separador de páginas, colocando algún objeto pequeñito en la punta.
Esperamos te haya gustado y te sea útil.
Hasta un próximo paso a paso.