【 HAZ un REGALO CON CÓDIGO SECRETO 】►► IDEAS 2019 ◄◄

Haz un Regalo con Código Secreto para el Día del Padre

regalo con codigo secreto para el dia del padreSi buscabas algo diferente, original y fácil de hacer con los niños para el Día del Padre u otra ocasión especial como cumpleaños, esta manualidad es la indicada. Lo hemos llamado Regalo con código secreto porque para abrirlo hay que introducir una clave. Es una maleta hecha con materiales reciclados como cartón y tapas de plástico. Precisamente, los tapones nos servirán de ruletas giratorias que deberemos poner en la posición correcta. Está pensada para que en el interior puedas esconder todo lo que quieras regalarle a papá en su día o útiles escolares si lo utilizas como organizador.

Y como estarás deseando ver cómo se hace esta bonita maleta, damos entrada a las imágenes paso a paso de esta manualidad.

Haz un Regalo con Clave Secreta Paso a Paso

Para empezar vamos a cortar dos rectángulos que servirán de tapas de la maleta. También necesitaremos una tira de cartón que posteriormente usaremos para hacer el borde. A continuación vamos a marcar y recortar las esquinas con forma redondeada. Para ello podemos utilizar un tarro o una tapa.

Continuamos con todos los bordes de las dos partes de la maleta. Para ello vamos a pegar la tira de cartón con silicona caliente rodeando las piezas que acabamos de recortar. En las partes curvas iremos aplastando un poquito el cartón para que sea más fácil. Además, es importante que las ondas del carton sean verticales para que no se arrugue mucho.

En la parte central de la maleta con el borde más ancho dejaremos tres huecos con del ancho de las tapas de plástico.

Sistema casero de caja fuerte

Por otra parte, vamos a reutilizar tres tapas o tapones de plástico para convertirlos en las ruletas del sistema casero con código secreto. Para este paso tendremos que hacer un agujero con un punzón o tijera en el centro de las tapas. A continuación, utilizaremos un palo de brocheta que hará la función de eje central de las ruedas.

Introduce las tapas al palo y corta el sobrante

El siguiente paso será fijar las ruletas a la tapa de la maleta. Para ello colócalas en su posición final. Fabrica con trozos de cartón dos soportes donde posteriormente fijarás el eje central.

Seguimos haciendo unas ranuras a las tapas de plástico. Aseguramos el sistema con silicona caliente.

 

Para la «cerradura» utilizaremos unos clips a los que le daremos forma de gancho. Para ello yo utilicé unos alicates de bisutería. Cuando los tengas terminados hay que pegarlos a la otra parte de la maleta y serán los que impedirán la apertura cuando la clave sea incorrecta.

Repetiremos el paso hasta tener tres piezas iguales. Adicionalmente, recorta tres tiras de cartón que será donde irán pegados los ganchos.

El siguiente paso que haremos será pegar el bloque de cartón con los ganchos a la tapa de la maleta. Nosotros lo hemos hecho con silicona caliente pero también puedes hacer con pegamento escolar o cola blanca.

Compartimentos de la maleta organizador con clave secreta

Corta varias tiras de cartón con el ancho de la tapa de la maleta para crear los compartimentos donde esconderemos las sorpresas que queramos regalar a papá. Yo he creado la siguiente distribución pero tu puedes crear otra con más o menos compartimentos.

Prepara un carton simple que servirá para proteger las ruletas. De momento no lo pegues ya que todavía falta pintarlo.

Vamos ahora con el compartimento secreto de la otra tapa de la maleta. Se trata de una división que se abrirá automáticamente o si lo prefieres puede quedar cerrada. A continuación te explico como hacerlo.

Recorta un rectángulo de cartón y dos tiras estrechas. Posteriormente pégalas de la siguiente forma para que quede como con forma de bandeja.

Pintado de la estructura casera con Clave Secreta

Yo he utilizado pintura acrílica pero también puedes utilizar Goma Eva o Foam de los colores que más te gusten. Yo empecé dando una capa blanca de base para posteriormente darle todos los colores finales.

Una vez haya secado bien toda la pintura recortaremos tiras de papel con el mismo color de la caja. En mi caso son azules y con el grosor del ancho del cartón. Con ellas taparemos todos los bordes en los que se ve el interior del cartón.

Ahora terminamos de dar color al resto de los compartimentos de la maleta y a la bandeja que fabricamos previamente. A la bandeja también le forraremos los bordes para que no se vea el interior del cartón. En este caso yo utilicé unas tiras de Goma Eva pero también podrías hacerlo con tiras de papel.

Ahora lo que toca es pegar la bandeja a la tapa más estrecha y para esta misión pegaremos un trozo de papel o foam a la bandeja pero ocupando solamente la mitad del papel. La otra parte irá pegada a la tapa de la maleta. El mecanismo es como el de una bisagra de una puerta.

El siguiente paso es colocar un tope en forma de rollo hecho en fomi. Le vamos a colocar un trozo de velcro. De esta manera la bandeja quedará sujeta cuando se abra la maleta.

Ensamblaje exterior de la Maleta con clave secreta

Para esta parte el material que vamos a utilizar será Goma Eva, foam o fomi. Recorta dos tiras con una longitud superior al contorno de la maleta. Estas serán las encargadas de sujetar las dos tapas y darle un toque de maleta antigua abrochada con un par de cinturones. Empieza pegando un extrema de la tira recortada sobre la base de una de las tapas. A continuación dale toda vuelta y pega la tira sobre el frente a los dos lados del mecanismo de apertura.

El siguiente paso es recortar unas tiras de diferentes colores que simularán los eslabones típicos por los que suele pasar un cinturón. Pégalos a la tapa y por último dale forma semiredonda al final de la tira.

A continuación seguiremos con la manija de la maleta. También utilizaremos foam a la que le daremos la forma del tirador para pegarlo en la tapa estrecha.

Para terminar con la decoración de los cinturones vamos a utilizar algunas chinchetas. Esto le dará un efecto de remache metálico. Deberás colocarlas en todos eslabones y en el tirador que has hecho en el paso anterior.

Y ahora vamos con la decoración impresa. Para esto hemos creado estas plantillas para imprimir. Lo primero que vamos a colocar serán las tiras con la clave secreta. En esta ocasión hemos pensado utilizar emojis. Y para que se vea un poco más realista plastificaremos de forma casera con cinta adhesiva  cada una de las tiras impresas.

Pegamos cada una de ellas en las tapas de plástico. Aquí tendrás que prestar atención para colocarlas con la combinación que tu quieras que abra la caja. Una vez ya estén pegadas tendrás que recortar las hendiduras en los tapones.

Con un rotulador marca unos pequeños triángulos que indicarán la posición donde habrá que colocar la clave secreta.

Tarjeta Pop Up para el día del padre

En esta idea hemos querido incorporar una sorpresa adicional. Se trata de una tarjeta pop up que aparecerá automáticamente en el momento de abrir la maleta. Para esta tarjeta te dejamos también el patrón descargable con las líneas por donde hay que recortar, así será mucho más fácil.

Para hacer el doblado, traeremos hacia adelante los recortes centrales que hemos hecho con un cutter o bisturí. Por la mitad de cada tira deberemos hacer un doblez y continuación doblaremos toda la cartulina o papel.

Ahora trae otra cartulina un poco más grande que vamos a utilizar como base de la tarjeta. Pegaremos las dos partes.

Continuaremos pegando el resto de las decoraciones que te descargaste previamente.

Utilizando rotuladores de colores terminaremos de darle un acabado espacial para que sea mucho más llamativa.

A continuación pegaremos la tarjeta a la maleta. Para hacerlo utilizaremos washi tape o cinta de papel de colores. Coloca la tarjeta sobre la bandeja ajustando para que el doblez de la tarjeta coincida con el pliegue de la bandeja. Pon un trocito de cinta en cada una de las esquinas.

A mi me gusta que al abrir la maleta la tarjeta aparezca automáticamente por lo que vamos a anular el velcro colocándole un trocito de cinta de papel amarilla.

¿Te acuerdas del cartón que dejamos al principio del paso a paso para proteger la ruleta? Pues ha llegado el momento de colocarlo.

Por último termina de decorar la maleta pegando alguna decoración adicional y con los rotuladores le puedes dibujar rayitas para darle un efecto de costura.

Ahora lo que queda es probarla.

Y por si necesitas un poco más de ayuda para hacer este DIY, te invito a que veas nuestro video paso a paso con todos los detalles y medidas para que te animes y hagas este precioso regalo. Te aseguro que será un detalle único y original que papá nunca olvidará.

Nos vemos en el próximo DIY!

Mira otras ideas para el Día del Padre

manualidades faciles para el dia del padre

Manualidades para el Día del Padre

Regalo para el día del padre

Manualidades que hacer con niños

Summary
Regalo con Código Secreto
Article Name
Regalo con Código Secreto
Description
Estoy segura que te encanta regalar cosas hechas por ti. Esta manualidad será un regalo donde podrás esconder varias sorpresas y solo abrirá introduciendo la clave secreta. Es ideal para el día del padre, de la madre, cumpleaños... ¡No te la pierdas!
Author
Publisher Name
Manualidades aPasos
Publisher Logo