Quería hacer algo diferente y original para regalar, además que pudiera expresar muuuuchos bonitos sentimientos, y se me ocurrió una MÁQUINA DE HACER PALOMITAS en donde las palomitas llevaran muchos mensajes para esa persona especial, así cada día podía sacar una, leerla y recordar cuanto lo amo. Aunque tu también puedes escribir mensajes a alguien que le tengas mucho cariño con frases de amistad que le den alegría y ánimo cada día.
Puedes ver como se hace aquí:
Los materiales principales son cartón, pintura y acetato. Para las palomitas de maíz solo tienes que recortar pequeños papelitos, escribir mensajes y arrugarlos de forma que se parezcan a las palomitas, también las puedes hacer en papeles de colores para que queden como las dulces… «ya me he antojado de comer algunas» jejeje
Las piezas que debes preparar son:
COLOR ROJO:
- Tapa Superior 20cm x 20cm 1 pieza
- Tapa Inferior 22cm x 20cm 1 pieza
- Laterales de las tapas 15,5cm x 4cm 4 piezas
- Tapa superior
COLOR GRIS
- Barras laterales 23cm 3 cm 4 piezas
- Puerta 15cm x 5,5cm 1 pieza
- Barras laterales que sostienen la olla 12,5cm x 2,5cm 2 piezas
- Laterales manija de la puerta 3cm x 1,5cm 2 piezas
- Decoración de las tapas 13cm x 0,5cm 12 piezas
- Fondo de la Olla Círculo de 5,5cm 1 pieza
- Lateral de la olla 21cm x 4cm 1 pieza
COLOR BLANCO
- Base interior 15cm x 11,5cm 1 pieza
En la parte de arriba tiene una tapa para volver a meter las palomitas que vayas leyendo y desde ahí caerán en una ollita donde después con la manija podrás girar para que caigan en la parte de abajo de la máquina, así se volverán a revolver tus mensajes especiales.
De esta manera siempre habrán bonitos mensajes para leer cada día, imagínate hacer 365 palomitas con mensajes, cada día esa persona especial tendría un motivo para recordarte con mucho cariño o amor.
Hasta un próximo tutorial.