▷ ORGANIZADOR DE ESCRITORIO 【 Guía PASO A PASO 2020 】

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO en cartón

Ha llegado el momento de poner un poco de orden en tu escritorio. Si te pasaba como a mí, que te queda difícil trabajar en tu mesa de manualidades porque está llena de útiles escolares como lápices, colores, pegamento, pinturas… Tengo la solución perfecta para los amantes de las manualidades fáciles y caseras. Se llama organizador de cartón casero. ¿A que ya estás deseando hacerlo?

¿Cómo hacer un organizador de escritorio?

Me siento muy emocionada de poder enseñarte a fabricar un organizador de escritorio casero. Además, estoy segura que como apasionad@ de las manualidades como yo, ya estarás deseando ver cómo se hace. En el tutorial te explico como hacer este nuevo DIY de escritorio paso por paso. Lo mejor de todo es el material. Para la estructura utilizo materiales reciclados como cartón que puedes encontrar fácilmente en casa. Para el resto de materiales puedes echar un vistazo un poco más abajo.

Organizador de escritorio casero

Con este organizador de cuadernos y otros útiles escolares podrás ordenar de forma fácil y rápida tus herramientas de estudio o trabajo, como lápices, bolígrafos y demás accesorios escolares. Además, tendrás al alcance de tu mano folios, cuadernos de notas, clips, pegamento, perforadora, rotuladores y muchas cositas más que todos los apasionados de crafts tenemos. También cuenta con un tablero borrable para notas rápidas y otro de corcho para pegar pequeños papeles con todos tus recordatorios.

Tutorial hacer organizadores de cartón paso a paso

Voy a empezar poniéndote todos los materiales. No te asustes por la larga lista porque ya verás que son cosas que puedes encontrar por casa o en cualquier papelería. De todas formas, también te dejaré algún enlace a Amazon por hay algún material que no encuentras o prefieras comprarlo online.

Materiales para fabricar el organizador de cartón casero

Resumen en imágenes de organizador de escritorio

Paso 1: Cortar las piezas de cartón reciclado. Aunque te parezca que lleva mucho trabajo a mi me sorprendió lo rápido que lo hice, así que esperamos no te desanimes que estamos empezando!

Recorta las piezas de cartón con estas medidas

Organizador de escritorio con piezas de carton

Para el ancho del fondo y la base debes medir el grosor de las 7 piezas anteriores, no te damos una medidas porque el grosor de los cartones pueden variar, así que debes calcular la medida de esta manera:

Organizador de escritorio carton reciclado
Pieza trasera

Organizador de escritorio casero con carton

Base de escritorio

Organizador de escritorio hecho a mano con carton
Piezas horizontales

Organizador de escritorio piezas de carton cortadas
Paso 2: Continuamos fabricando los compartimentos.

Los cajoncitos que van en el primer compartimiento de la izquierda los debes calcular con el ancho y profundo del hueco que te haya quedado, no te damos una medida exacta porque puede variar.  El que va en la parte de abajo solo necesita dos piezas porque irá pegado en la estructura del organizador. El cajoncito que va arriba si le debes hacer el frente y posterior además de un lateral y la base porque irá pegado en la puerta.

Cajones de organizador de escritorio

Igualmente para los cajones, debes medir el tamaño del agujero para hacerlos y a estos les puedes agregar divisiones para organizar mejor tus pequeñas cosas.

Compartimentos de cajones de escritorio

En el compartimento de la izquierda van a ir las hojas. Para que no se salgan vamos a colocar una pieza de cartón. Mide el ancho del hueco para después cortar la pieza con esa medida y con un alto de 14cm. Al compartimento de la derecha hazle el mismo procedimiento pero con un alto de 20cm.

organizador de escritorio compartimento delantero

A continuación, vas a forrar todas las piezas por los bordes que quedarán a la vista. Para ello utiliza la cinta de papel. Por último, pinta el borde o si lo prefieres puedes poner cinta decorativa o tiras de papel recortadas con el ancho del borde.

organizador de escritorio lateral

Termina de forrar las caras laterales que vayan a quedar a la vista utilizando cartulina o papel decorativo de tu gusto. Puedes recortarla más pequeña dejando medio centímetro de margen para que se vean los bordes.

organizador de escritorio rosa

Cuando tengas todas las piezas forradas tendrás que hacer el ensamblaje. Te recomendamos que veas el video de YouTube donde está todo detallado.

Te dejo una imagen de como me quedo el lado izquierdo. Yo le puse un acetato para simular una pizarra borrable. Al marcador le pegue un velcro para que quede pegado a la misma pieza.

«TIP o truco». EL SECRETO para que el velcro quede bien pegado es que no debe ser muy pequeño y lo más importante es que todas las puntas deben quedar bien cubiertas y pegadas con la silicona caliente. De esta forma, no se te soltarán.

Por último, el espacio de abajo lo hemos aprovechado para pegar mini blocs de post it y también tenerlos al alcance.

organizador de escritorio con pizarra

Mira como me ha quedado. Ahora puedo colocar los pegamentos, pinturas y otros frasquitos en el mismo lugar.

¿Tú que tal lo llevas? Seguro que te está quedando genial! Ya casi lo terminamos

organizador de escritorio compartimento izquierdo

Por el otro lado, tenemos un espacio donde guardar las carpetas, folders u hojas. Puede ser una buena idea añadirle divisiones de papel para clasificar mejor los documentos.

organizador de escritorio para útiles escolares

En la parte central, está el compartimento perfecto para colocar la grapadora, cinta, perforadora, y otras herramienta prácticas. Es una mini estantería dentro del organizador. También, tienes sitio para meter los cuadernos de notas o tu tablet.

organizador de escritorio para accesorios escolares

Con los tubos de papel higiénico he hecho otros compartimentos para los rotuladores. Quedan acostados. La colocación perfecta para que se conserven por más tiempo.

organizador de escritorio para rotuladores

Todo buen organizador de escritorio necesita tener cajones. Yo los he colocado en la parte inferior y además les he hecho unas divisiones móviles. Así puedo guardar casi cualquier cosa.

organizador de escritorio con cajones ajustables

El otro lateral del organizador, lo puedes usar para guardar bolígrafos y otros útiles escolares un poco más voluminosos. Aquí he vuelto a utilizar la idea del VELCRO en dos versiones. La primera que consiste en abrazar el utensilio. Puedes verlo en la imagen para las mini tijeras o el saca puntas.

organizador de escritorio para manualidades

La segunda forma que consiste en pegar una tira completa de uno de los lados del VELCRO a la pared del organizador. Ahora, con la otra parte de la tira tienes que recortar trocitos para pegarlo a cada uno de los accesorios escolares.

organizador de escritorio para tijeras

Por último, y no menos importarte, tenemos un tablero de corcho para clavar las notas o recordatorios de forma fácil, rápida y bien visible para que no se nos olvide nada de nada.

organizador de escritorio con corcho

Esto ha sido todo. He tratado de resumir lo más que he podido porque poner todos los pasos en imágenes hubiera sido una tortura tanto para mi como para ti, jejeje. Pero, no  te preocupes que para eso tenemos el vídeo en nuestro canal de YouTube donde está todo el paso a paso explicado con detalle. Además, la ventaja es que lo puedes ver todas las veces que necesites!

Hasta una próxima idea! «Que tengas un bonito día»

Summary
Organizador de escritorio hecho en carton reciclado
Article Name
Organizador de escritorio hecho en carton reciclado
Description
Paso 1: Cortar las piezas de cartón reciclado. Aunque te parezca que lleva mucho trabajo a mi me sorprendió lo rápido que lo hice, así que esperamos no te desanimes que estamos empezando! Paso 2: Continuamos fabricando los compartimentos. ....
Author
Publisher Name
Manualidades aPasos
Publisher Logo