Manualidades para Navidad

manualidades navideñas para vender

Las manualidades para Navidad son los proyectos que más me apasiona hacer. La Navidad es la época del año que más me gusta y querría que durara todo el año. Los adornos navideños hechos a mano le darán un toque original a la decoración del hogar en esta fecha tan especial. Además, le darán vida al árbol de navidad, el portal de belén, ventanas, puertas. En definitiva necesitaremos un montón de ornamentación navideña para que nuestra casa totalmente decorada en christmas y se respire ambiente navideño nada más entrar.

Con las siguientes ideas para navidad además de decorar la casa también te ahorraras algún dinero por hacerlas tu misma. También, podrás crear adornos navideños con materiales reciclados.

Manualidades Navideñas Fáciles

Mi filosofía para las manualidades de Navidad es que tienen que ser fáciles de hacer porque hay que hacer muchos adornos y decoraciones navideñas para la casa. Por ejemplo, este zen garden navideño en miniatura puede ser ideal en la decoración del hogar navideño a la vez que puedes relajarte esparciendo la nieve con la mini pala.

El Zen garden tiene de todo, árbol de navidad decorado con guirnaldas, un trineo, regalos, pala, nieve artificial hecha en casa, bastoncillos de caramelo y una casita de jengibre. Los materiales que he usé son muy fáciles de encontrar en cualquier papelería. Si quieres ver como se hace con detalle te invito a que veas nuestro tutorial de Zen Garden Navideño.

Manualidades Navideñas con Reciclaje

Las manualidades para navidad con reciclaje son la opción más barata para hacer adornos de navidad reciclados. Además, te ahorraras mucho dinero y podrás hacerlos personalizados y a tu gusto para que combinen con la decoración del hogar. La navidad es una fecha con mucha magia y por eso debemos preparar nuestro árbol de navidad para la fecha en la que santa Claus, papa noel, el niño dios o los reyes magos puedan llegar a dejar los regalos, claro que si no te portaste muy bien a lo mejor te dejan un poco de carbón. Hay que tenerlo todo listo por eso debemos empezar cuanto antes para que el mes de diciembre esté lleno de luz y de color. Por ejemplo esta corona navideña con rollos de papel higiénico quedará genial en el salon de tu casa.

Aunque yo creo que las manualidades navideñas con material reciclado que más se suelen hacer son los árboles de navidad. Adicionalmente, también se pueden hacer muchas otras decoraciones navideñas con materiales reciclables como por ejemplo, usando rollos de papel higienico o tubos de papel de cocina. Con estos materiales podrás construir hermosos árboles navideños que no tendrán nada que envidiar al tradicional árbol de pino.

Si te fijas los adornos y guirnaldas están hechos también con material reciclado como tapones de tetrabrick o cajas de zumo y leche. Por otro lado, hemos fabricado una tira de luces navideñas reutilizando cucharas de plástico. Los regalos son pequeños cubos de corcho o icopor forrados con papeles de navidad y cintas decorativas. También hemos querido incluir unas pequeñas flores hechas con fieltro y brillantina.

Para todos los detalles de cómo hacer estas manualidades de navidad con reciclaje no te pierdas este video paso a paso.

Siguiendo con las ideas de decoración con arboles navideños aquí tenemos un particular pino de navidad hecho con puro material reciclado. Principalmente es un árbol hecho con cartón, papel de revista, palos de pincho moruno, tapas de tetrabrick y una botella de plástico.

Si te gusta esta idea DIY de Navidad puedes ver cómo hacerlo en nuestro video paso a paso.

También puedes hacerte tu propia chimenea con cartón reciclado. Ahora Santa Claus no tendrá excusa para no dejarte regalos.

Puedes también reciclar las tapas de las botellas de plástico para convertirlas en espectaculares regalos. Y si además son translucidas podrás insertarles luces de navidad para que alumbren en la oscuridad. Los puedes combinar con lindos muñecos de nieve y Santa Claus. Combinados con una guirnalda se verá como en las películas.

Las cajas de Colgate o pasta de dientes también serán un material muy valioso en las manualidades navideñas con reciclaje. Puedes construir un moderno árbol de navidad que darán ese toque vanguardista a la chimenea de cartón.

Anímate y haz todas estas ideas DIY de Navidad.

Manualidades Árbol de Navidad

Aquí te traigo esta manualidad para navidad con la que podrás hacer un árbol navideño con un estilo diferente y moderno. Para realizarlo necesitarás principalmente una pistola de silicona caliente y pintauñas para darle color.

Manualidades para Navidad en Foami

Al igual que el fieltro el foami es muy fácil de trabajar. Con este material flexible se pueden hacer un montón de manualidades para navidad. El foami o Goma Eva lo venden en multitud de colores y también con texturas o incluso estampados.

Esta idea navideña está inspirada en las típicas villas navideñas. Tiene un lago congelado por el efecto del invierno muy típico de las películas de Christmas donde incluso se puede patinar. Las ventanas tienen el efecto nevado e incluso tienen a Santa Claus. También tiene otros detalles como coronas o bastoncillos de caramelo hechos con chenillas o limpia pipas.

Manualidades para Navidad con fieltro

Las manualidades de Navidad hechas con fieltro son muy fáciles de hacer. El fieltro es un material muy agradecido para trabajar porque es super manejable y fácilmente recortable. Además, su amplia variedad de colores nos permite crear cualquier adorno navideño sea del color que sea. Por ejemplo puedes empezar a decorar tu mesa de navidad creando esta manualidad con forma de casa nevada que te servirá como servilletero navideño.

La siguiente idea navideña es la tradicional flor de pascua hecha en fieltro. Está colocada en la base de unas velas caseras hechas con rollos de carton y recubiertas con una masa hecha con detergente y agua. El efecto es como si fueran velas con churritos de cera. Para la llama hemos colocado las velas a pilas que tienen forma redonda.

A juego hemos elaborado un posa vasos con forma de papa noel o santa Claus y un individual o salvamanteles con un compartimento para los cubiertos. Están hechos casi en su totalidad en fieltro rojo y verdes que suelen ser los colores típicos de la navidad. Y para que no se manchen hemos colocado unas piezas de acetato para proteger el fieltro con el fin de que estos adornos navideños nos duren por muchos años.

También puedes hacer casas de chocolate navideñas como esta. Dan ganas de comérsela.

Y en toda ambientación navideña no puede faltar el tren con vagones cargados de regalos.

Y por supuesto la típica bota navideña para colgar en la chimenea o en las puestas. Está hecho en fleece o polar. También te dejo un cuadro de un osito junto a un árbol decorado para navidad.

En cuanto veas la siguiente idea seguro que querrás hacerte una igual. Se trata de una cenefa navideña hecha con polar y para los detalles de la decoración utilicé fieltro.

No podemos olvidarnos de los complementos para el sofá o el mueble. Puedes hacer estos muñecos en fleece con la forma de Santa Claus o un Osito de nieve.

Adornos navideños caseros

Los adornos navideños fáciles de hacer son los que le darán la ambientación navideña a nuestro hogar. Con esta idea de decoración de navidad podrás darle alegría y color a tu árbol de navidad. Se trata de una bola para decoración de árbol con forma de reno. Está hecho con un par de calcetines antiguos y un poco de fieltro.

Si quieres hacer la tuya aquí te dejo como hacer adornos de navidad reciclados paso a paso.

Si te gustan las labores puedes también hacer unos lindos adornos para el árbol en crochet. Son sacos de regalo rellenos de espuma y en el frente tienen el dibujo de velas, un arbolito o cualquier otro dibujo navideño.

Para la mesa, recibidor o mueble del salón puedes hacer unos huevos de pascua en icopor forrados con tela utilizando la técnica de patchwork sin aguja o directamente pegando las telas y cintas con pegamento o silicona.

Y usando la misma técnica puedes crearte bolas personalizadas para el árbol de navidad usando telas navideñas.

Cómo hacer una casa de Jengibre

Si hay algo tradicional en la navidad americana eso es la Casita de Jengibre. Es normal cuando se acercan las fiestas navideñas encontrar en los supermercados kits para montar tu casita de Jengibre. Siempre incluyen las típicas galletas y varios accesorios de dulce de azúcar para decorar la casa. También suelen traer mangas de chocolate que servirán de pegamento para montar la casa. En manualidades aPasos hemos creado nuestra propia casita de Jengibre utilizando ingredientes caseros.

Si te gusta la idea y estás buscando como hacer tu propia casita de Jengibre puedes ver nuestra manualidad explicada paso a paso.

Cómo hacer un reno navideño

Los renos son uno de los animales más característicos de la navidad. Es por ello que papá noel los lleva tirando de su trineo el 24 de diciembre para llevar todos los regalos a los niños mientras duermen. Aquí te dejo una idea super fácil para que hagas un reno utilizando cartón y lana.

Todos los detalles para hacerlo puedes encontrarlos aquí.

Y si eres de las que le gusta hacer manualidades con tela esta idea de camellos seguro que te encantará.

Y si quieres aún más ideas de navidad en tela mira este reno en paño lency. Es super tierno y con esa bufanda está para comérselo.

Tarjetas de Navidad Manualidades

Qué sería de la Navidad sin las típicas tarjetas… La siguiente idea es una buena opción para hacer tus propias tarjetas para navidad. Esta tarjeta es muy original porque tiene efecto 3D.

Puedes descargarte e imprimir todas las plantillas en nuestro tutorial paso a paso de cómo hacer tarjetas de navidad en 3D.

También puedes inspirate con otros modelos de tarjetas para que hagas las tuyas combinado todas las ideas. Aquí puedes ver cómo hacer la tarjeta de regalos de navidad.

Y si lo que quieres es guardar tus recuerdos y fotos de la navidad puedes hacerte un mini album casero decorado de navidad.

Quizá te interesen estas otras Ideas de Navidad

DIY Navidad en Miniatura

10 DIY de Navidad en Miniatura

Villa de Navidad en Foami

Casas de Navidad

Decoracion de Navidad Casera

Decoracion Casera para Navidad

Arbol de navidad con silicona caliente

Árbol de Navidad con Silicona

DIY Decoracion de Navidad

Decoración de Navidad

Servilletero en Fieltro para Navidad

Servilletero en Fieltro