Manualidades aPasos

Portada Cuaderno Pandín a Mano Vs Digital

Holas! estamos comenzando las clases en algunos países y decorar las portadas de los cuaderno es una excelente idea para hacer más divertidos los días de estudio… aunque las portadas se pueden decorar en cualquier momento. Hoy te traigo una linda idea Pandín, puedes ver como se hace en nuestro canal:

Materiales Portada a Mano:

  • Lapicero negro o rapidógrafo
  • Marcadores de colores, yo uso dos tonos de cada color
  • Marcador blanco
  • Plantilla, puedes descargarla en tres tamaños diferentes según tu cuaderno de notas aquí:

Materiales Portada Digital:

  • Tablet
  • Programa de dibujo, yo uso Procreate
  • Lápiz

Esta portada es super sencillita de hacer, tanto a mano como digital el proceso es igual.  Primero trazo con negro toda la figura, aplico un tono claro a todas las partes, después un tono mas oscuro que puede ser simplemente volviendo a pasar con el mismo marcador y luego con un tono más fuertes para dar sombra.

Después de tener todo el color, hago al lado derecho una sobre de color negro y al lado derecho una sombra gris.  Finalmente con el marcador blanco agregar detalles luminosos y hacer figuritas en negro alrededor.  De verdad es super sencillito de hacer y super desestresante.

Para la versión a mano, puedes usar marcadores de cualquier tipo, no tienen que ser profesionales ni costosos, es solo colorear con diferentes tonos del mismo color y te aseguro que se verá muy bonito.

En la versión digital podrás imprimir las portadas que quieras para compartir con tus amigas.

Lo único que varía un poco es el tono de los colores, pero igual impresa se ve genial.

Espero te hayan gustado estas dos ideas de portadas, hasta una próxima idea.

4.8/5 - (32 votos)