¡Esta es una de la más deliciosas recetas de brownie que podrás tener elaborada en sólo unos minutos! Estoy convencida de que te encantará el sabor y la textura, así que ten cuidado, y procurar invitar a familiares y amigos cuando lo hagas ya que de lo contrario no podrás evitar comértelos todos!.
Preparación: 25 min
Cocción: 35 min
16 Porciones
Ideas de Manualidades en esta página
Ingredientes
- 240 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar blanco
- 150 gr. de azúcar moreno
- 30 ml. de aceite vegetal
- 4 Huevos
- 1 Cucharada de Vainilla
- 150 gr. de Harina de Trigo
- 100 gr. de cacao en polvo
- 1/4 de cuchara de sal
- 200 gr. de chocolate en trozos (opcional)
Preparación de Brownie de Chocolate
- Lo primero que haremos será derretir la mantequilla y cuando ya esté líquida añadiremos el aceite, el azúcar blanco y moreno. Batir hasta que se haya disuelto el azúcar.
- Añadir los 4 huevos a temperatura ambiente y la cucharadita de esencia de vainilla. Batir todos los ingredientes hasta que estén integrados.
- Tamizar ahora la harina, el cacao y la sal pasándolos por un colador.
- Mezclar con movimientos envolventes usando una cuchara o paleta. Cuando veas que tienes una masa homogénea le puedes echar los trozos de chocolate si lo deseas y remuévelo todo bien. Este último ingrediente es opcional.
- A continuación, utiliza un molde metálico y fórralo con papel de hornear o también puedes usar spray antiadherente.
- Vierte toda la mezcla y extiéndela bien por el molde.
- Precalienta el horno a 175 ºC ó 350 ºF. Hornea por 35 minutos. Deja reposar unos minutos antes de sacarlo del molde. Ya lo puedes cortar en trozos cuadrados o rectangulares.
Esta receta de brownie es ideal para combinarla o degustarla con una bola de helado de vainilla. Para que sepa todavía más rico calienta unos segundos antes de servir el brownie en el microondas.