
Esta receta de churros es la típica que utilizan los churreros que suelen ir de feria en feria durante todo el verano. También, es la que usan en los puestos de la calle sobre todo en los días de invierno, que por cierto se hacen unas filas increíbles esperando a comprar una ración de churros con chocolate. Aunque he probado varias recetas esta para mi es la mejor y más casera.
Preparación: 10 min
Cocción: 10 min
4 Raciones
Ingredientes para Churros receta
- 130 gr. ó una taza de Harina de Trigo
- 1 taza o 250 ml. de agua
- 1 Cucharada de aceite vegetal
- 1/2 cucharada de sal
Para Freír
- Aceite
- Olla, cazo o sartén
Como hacer la receta de churros caseros
- Echa el agua en una olla, cazo o sartén. Añade la sal y el aceite y pon a calentarlo todo hasta que empiece a hervir. Justo en ese momento apaga el fuego.
- A continuación, vierte la harina pasándola por un colador para que quede tamizada y sin grumos.
- Mezcla hasta que veas que la masa de churros queda compacta y se despega de las paredes del recipiente. Si notas que no llega a quedar así y todavía está pegajosa puedes añadir un poco más de harina.
- Deja reposar unos 5 minutos y después pon la masa en una manga pastelera o churrera.
- Pon abundante aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Ve apretando la manga a unos 2 ó 3 cm del aceite y ve haciendo los churros.
- Fríelos primero por un lado y luego por otro hasta que este dorados. Sacalos y déjalos escurrir sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
- Por último pásalos por azúcar para que queden bien ricos.
Accesorios de cocina para hacer churros
La receta de churros madrileños es exactamente igual, lo que cambia es la forma a la hora de freír. Suelen tener una forma de ojo.

