Hoy os traigo una deliciosa y sencilla receta de los crepes que se puede cocinar en minutos. Los ingredientes que te hacen falta son muy básicos y estoy segura que los encontrarás fácilmente en tu cocina.
Con nuestra receta de crepes caseros conseguirás unas ultra finas y delicadas tortillas tiernas con los bordes ligeramente crujientes. Tan solo necesitarás una batidora o licuadora y una sartén normal.
Preparación: 40 min
Cocción: 15 min
12 Unidades de 20cm de diámetro
Ideas de Manualidades en esta página
Ingredientes
- 1 vaso de 250 ml de leche
- 1 huevo
- 100 g de harina
- 20 g de mantequilla o aceite
- Sal
Elaboración de Crepes Caseros
- Vierte en un recipiente el huevo con una pizca de sal y bátelos bien.
- Calenta un poco la leche para que esté templada y echa la mitad al cuenco. Bátelo ligeramente.
- Añade la harina de trigo a la mezcla y remuévelo hasta que veas que han desaparecido todos los grumos.
- Vacía el resto de leche a la masa y remuévelo nuevamente. Agrega la mantequilla y termina de remover toda la masa hasta que se haya derretido toda la mantequilla.
- Deja reposar unos 30 minutos.
- Pon la sartén a calentar a fuego medio con una gota de aceite. Con un trozo de papel de cocina dale una pasada para eliminar el exceso.
- Vierte una fina capa sobre la sartén y espera a que se doren un poco los bordes. Momento para darle la vuelta y dorar ligeramente.
- Sacar a un plato y tapar con un aluminio u otro plato para que no se enfríen demasiado mientras haces el resto.
Recomendación para receta de crepes fáciles y caseros
El uso de una batidora o licuadora te ayudará a que la masa de crepe quede suave con textura espesa y cremosa. Si no vas a comer los crepes inmediatamente déjalos apilados y una vez estén fríos guárdalos en la nevera bien tapados. Te aguantarán hasta tres días.