En esta época de Semana Santa es tradicional hacer ricas torrijas de leche. En la receta de estas torrijas verás que saldrán perfectas y muy jugosas. Al final podrás echarles un poco de azúcar y/o canela molida al gusto.
Preparación: 30 min
Cocción: 30 min
6 Torrijas
Ideas de Manualidades en esta página
Ingredientes
Torrijas
- Barra de pan del día anterior
- 250 ml de leche
- Cáscaras de naranja y limón
- 25 gr de azúcar
Rebozado
- 1 Huevo
- Aceite de Girasol
- Canela Molida
- Azúcar
Elaboración de Crepes Caseros
- En un cazo vamos a calentar la leche, las cáscaras de limón y los 25 gr de azúcar. Cocer durante unos minutos a fuego bajo para que la leche coja el sabor. Dejar enfriar completamente.
- Parte la barra de pan en 6 trozos de unos 3 cm de grosor y colócalos en una fuente. Vierte la leche en cada una de ellas para que la absorban. Con cuidado ponlas encima de una rejilla para que escurran el exceso de leche.
- Batir el huevo y poner bastante aceite a calentar en una sartén a fuego medio.
- Coje cada trozo de pan con cuidado dale un par de vueltas por el huevo y ponlas a freír en el aceite. Dales la vuelta en la sartén cuando veas que empieza a dorarse el borde.
- Sácalas del fuego y ponlas sobre un plato con un papel de cocina para que chupe el exceso de aceite.
- A continuación pásalas por el azúcar y la canela.
Recomendación para receta de torrijas de leche fáciles
Hay muchas variaciones en esta receta básica de torrija. Para esta receta puedes usar muchos tipos de pan: blanco, integral, de molde, candeal o ya últimamente en el supermercado venden rebanadas de paran para torrijas. También hay variaciones donde se le echa vino, miel, chocolate…