
¿Estás buscando una tarjeta para regalar a alguien especial? Hoy te traemos un diseño de tarjeta 3d expandible muy original que al tirar de los lados se va expandiendo y van saliendo bonitos sentimientos, mensajes, fotos… Puedes usarla para san valentin, dia de la madre o si quieres regalársela a una amiga. Esta tarjeta tiene un tamaño gigante y que puedes hacer paso a paso que te enseño a continuación.
Video de cómo hacer tarjeta gigante expandible
Materiales para hacer tarjetas 3d expandibles
- Cartulinas
- Pegamento blanco
- Papeles de un solo color
- Rotuladores o colores
- Patrones de los corazones
- Papeles estampados
Tarjeta expandible paso a paso
Lo primero que debes hacer es recortar 2 veces cada una de las siguientes piezas en cartulina:
Las dos piezas de 27cm x 17cm formarán la parte de afuera de la tarjeta, en estas debes doblar 2cm por cada uno de los lados más cortos
Para todas las otras piezas debes seguir estos mismos pasos:
- Doblar por la mitad las piezas
- Trazarles unas pestañitas a 2cm del borde que está doblado y de ancho 1cm, después hay que recortarlas solo en la capa donde se han dibujado y en la capa de abajo solo cortar las líneas pequeñitas de 1cm, así se forman las pestañas que debes después doblar sobre la capa de encima.
- Las piezas se verán de esta manera:
Ahora con los patrones hay que recortar los corazones:
- En las piezas de 27cm x 17cm solo hay que recortar el corazón en una de las piezas, para esto debes ubicar el patrón teniendo como referencia los bordes y además que debe colocarse en el borde de la izquierda para que después todos los corazones coincidan, al lado derecho debe quedar un sobrante.
- Para las otras piezas ubica el patrón encima haciendo coincidir los bordes, en el borde que esta doblado siempre queda un sobrante. Como son dos piezas de cada tamaño, debes tener en cuenta que una será para la derecha y la otra para la izquierda, por lo que las puntitas que sobresalen deben quedar en el centro.
- Recorta los corazones de esta misma forma en todas las piezas
A continuación vamos a decorar la tarjeta y para esto debes tomar los patrones, los cuales tienen unas líneas más adentro, debes cortar por estas marcas para tener el tamaño de cada una de las piezas del papel decorativo.
La pieza del frente de la tarjeta es a la única que le vamos a decorar el borde por donde esta doblada porque en las otras piezas esta parte no se verá.
Une por las pestañas las dos piezas, dejando en el centro una pestaña que se formará al unirlas.
Después de pegar el papel decorativo tienes que pegar las pestañas hacia la parte de atrás, de forma que queden como una bolsita, recuerda que este papel decorativo lo puedes DESCARGAR en el enlace que está en la lista de materiales al comienzo de este tutorial.
Coloca dentro cada una de la piezas:
Para que no se salgan las piezas, recorta tiras de 3cm x 0,5cm y …
Pégalas por las esquinas:
En las piezas más pequeñas pega dos tiradores, que se hacen con dos trocitos de cartulina de 8,5cm x 4cm, dóblalos a la mitad y redondea las puntas
Mete uno de los paquetes por el lado izquierdo y encima de la pestaña que está dentro de la pieza central, debes hacerlo así para que coincidan los corazones; después por el otro lado y por debajo de la pestaña el otro paquete.
Pega otras tiritas en las puntas y termina de decorar a tu gusto
Como FOTOS
Mensajes de bonitos sentimientos
Esta tarjeta es de amor pero igualmente la puedes hacer para unas felicitaciones de cumpleaños, día de la madre, padre, amistad… simplemente hacerla con mucho cariño para sorprender a alguien especial.
Esperamos te haya gustado…
¡Hasta un próximo tutorial!