🥇 Como hacer【 PROTECTOR FACIAL 】de Plástico 🙂

Como hacer un protector facial

Protector facial transparente

El protector facial casero es un perfecto escudo de protección para hombres y mujeres e incluso niños que sirve para proteger la cara y los ojos de las gotas o gotículas que se proyectan al hablar, las bacterias o el polvo, garantizando su seguridad. Son super fáciles de usar cuando tengas que salir a la calle. Además combinado con mascarillas o tapabocas caseros tendrás un extra de protección. A continuación, te muestro unos protectores faciales para comprar por Amazon.

NIOKE Máscara Anti-Salpicaduras de Saliva Anti-Escupir...
Este sombrero se hace con un forro de tela suave de algodón de primera calidad que absorbe la humedad, manteniendo la calma principal y cómodo en todo momento.Una talla le queda a la mayoría.Ideal para acampar, caminatas, trotar, montar a caballo, golf, tenis, pesca o cualquier actividad al aire libre!
8,56 EUR
WYRHS Protector Facial de Seguridad con Banda...
Atención: retire el protector del paquete, retire la capa de película protectora en ambos lados y llévelo directamente a la cabeza.
17,98 EUR

O si lo prefieres aquí te dejo un video para hacértelos en casa.

Cómo hacer un protector facial transparente

Materiales para hacer un protector facial casero

También puedes hacerte un tapabocas casero con los moldes que te dejo aquí. Y si tienes niños en casa estas mascarillas de tela para los peques te serán muy útiles en las salidas a la calle.

Como usar un protector facial

El uso de un protector facial a menudo te ayudará a ir más tranquilo cuando salgas a la calle o al trabajo. Pero, puede que te preguntes ¿puede un protector facial evitar que me exponga a ciertas enfermedades infecciosas? La respuesta es como su nombre indica protección pero tiene que ir acompañado de otras medidas y EPIs.

Y ahora tenemos que preguntarnos ¿hay una forma adecuada de ponérselas, quitárselas y desecharlas? Pues sigue leyendo para averiguarlo, jejeje.

Antes que nada, esto es solo simplemente una recomendación y no tiene validez médica ni legal, simplemente información a tener en cuenta a modo de prevención. Ahora sí empecemos:

  • Antes de ponerse cualquier protector o mascarilla, lávate bien las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, o en su defecto usa un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Comprueba que el protector no tiene ninguna raja y está en buenas condiciones.
  • Ajústalo bien a la frente para que no entren las posibles salpicaduras por arriba.
  • Si es de tiras de goma ajústalas bien por detrás de la cabeza. Y si es de tira ajustable con velcro apretando sin que sientas que se te clava en la frente. Si es de cuerdas, átalas con un lazo seguro cerca de la corona de tu cabeza. Ata las cuerdas inferiores con un arco seguro cerca de la nuca.
  • Evitar tocar el protector una vez que esté en posición.

¿Qué es lo que mejor funciona para protegerse?

Para finalizar, unas últimas recomendaciones. Si tiene una enfermedad respiratoria, la mejor manera de minimizar la transmisión es evitar el contacto cercano con otras personas. Lo mismo se aplica si quieres evitar contraer un virus.

protector facial de plastico

Para reducir el riesgo de transmitir un virus, o de entrar en contacto con él, desde la OMS y otras autoridades sanitarias recomiendan lo siguiente:

  • Practique una buena higiene de manos lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos cada vez.
  • Use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol si no tienes disponible el agua y jabón en ese momento.
  • Evite tocarse la cara, la boca y los ojos.
  • Manténgase a una distancia segura de los demás.
  • Evite los lugares públicos.
  • Quédate en casa en la medida de lo posible.