Amig@ cociner@, aquí te dejo una de las recetas de tortitas que mi abuela repetía cada día por las mañanas en esos veranos que me iba para el pueblo. Recuerdo que cada vez que me volvía para mi casa le pedía que me escribiera la receta en un papel que por supuesto siempre extraviaba, jeje. Creo que intenté hacerlas en varias ocasiones pero nunca me quedaron igual, el toque de la abuela nunca se puede conseguir o quizá cuando yo sea abuela, jeje. Vamos con la receta de tortitas caseras super fácil de hacer.
Ingredientes para la receta de Tortitas
- 130 gr. ó una taza de Harina de Trigo
- 1 Huevo
- 2 Cucharada de azucar
- 2 Cucharadas de aceite vegetal
- 1/2 Taza de leche
- Sal
- 1/2 Cucharada de levadura química o polvos de hornear
Como hacer la receta de tortitas esponjosas
- Vierte en un recipiente la Harina, la levadura, el Huevo, el azúcar, el aceite, la leche y una pizca de sal. Bate todos los ingredientes con la ayuda de una batidora de mano. Tiene que quedar con textura intermedia entre espesa y líquida.
- Deja reposar durante 10 minutos para que las partículas de la harina se humedezcan bien y queden extra jugosas.
- Pon a calentar a fuego medio una sartén antiadherente a ser posible. En el centro de la sartén vierte 1/4 de taza o un cucharón con el que se sirve la sopa. Cocina mas o menos durante un minuto por cada lado. Para darle la vuelta puedes usar una paleta de cocina.
- Acompáñalas con miel, caramelo, chocolate o nata.
Si eres de los que disfruta de las tortitas recién hechas puedes hacerlas directamente sobre la mesa con esta práctica crepera, que por su nombre ya te habrás dado cuenta que también te servirá para hacer deliciosos crepes caseros.