Manualidades con Reciclaje Fáciles

manualidades con reciclaje faciles
El reciclaje es una actividad que ayuda a cuidar el planeta. Y en nuestro mundo de las manualidades fáciles también puede hacernos ahorrar un poco de dinero. Ahora, si lo combinamos todo tendremos las manualidades con reciclaje fáciles de hacer. ¿Suena bien no? La verdad es que a mi me gusta mucho reutilizar material e inventarme cosas para decorar mi hogar, organizar mi escritorio o hacer decoración navideña.

 

En esta ocasión he querido reutilizar los tubos de papel higiénico y combinarlo con cartón. El resultado es una balda de pared decorada en tonos alegres ideal para el verano.

Manualidades con material reciclado sencillas

Como te comentaba, en esta idea reutilizamos los rollos de papel higiénico dándoles una nueva vida. También puedes utilizar rollos de cocina, lo importante es que todos los que vayas a utilizar tengan el mismo diámetro. Adicionalmente, necesitarás otros materiales reciclables como cartón de doble onda. Yo uso normalmente el de las cajas de television, electrodomésticos o muebles.

Por otra parte, prepara pinturas acrílicas, cinta de enmascarar, palitos de helado y unas escuadras para poder colgarla en la pared.

Imágenes Paso a Paso de la actividad

Vamos a empezar preparando las tapas de cartón. Una vez estén cortadas forra todos los bordes con la cinta de enmascarar (es la que suelen usar los pintores para proteger todas las cosas).

Para el siguiente paso usaremos las pinturas acrílicas. Daremos color blanco o el color del que quieras que sea la balda. Recuerda que serán dos cartones, uno para la tapa superior y otro para la inferior. Empieza pintando una de las caras completamente y a la otra píntala solo por los bordes.

Vamos ahora con los rollos de papel higiénico. Córtalos todos a la misma altura y píntalos de colores variados para que se vea muy bonita. Yo elegí colores vivos estilo arcoíris o kawaii. Como veas hasta ahora esta manualidad está siendo muy fácil de hacer.

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando que vamos a hacer con tanto tubo… Sencillamente vamos a colocar los trozos de tubo por todo el borde del cartón que hemos pintado. Pero antes, vamos a unir cada rollo con una grapadora. Seguramente que con la imagen siguiente te quedará más claro.

Una vez hayas completado todo el rectángulo, añadiremos unas tiras de cartón para que refuercen el interior. Además añadiremos unos bloques de varias capas de cartón que harán de base para los tornillos de la escuadra.

El siguiente paso será pegar las escuadras para sostener el estante de cartón a la pared. Para ello utilizaremos los palos de helado. Los tenemos que pegar por el lado contrario a los tubos de cartón a la altura donde colocamos los refuerzos de cartón. Después colocaremos la escuadra y marcaremos los agujeros con un punzón. Inserta unos chazos o tacos como los de colgar cuadros.

Manualidades DIY

Ya casi terminamos. Queda pegar el otro lateral y el estante quedará terminado.

Manualidades de reciclaje faciles

Ahora sí, tendrás terminada tu bonito estante estilo kawaii. Es una manualidad con materiales reciclados muy fácil de hacer y que te quedará genial en la decoración de tu casa. Y además, te ahorrarás algo de dinero al reutilizar materiales. Si algún paso no te queda claro del todo, no te preocupes, aquí te dejo el videotutorial para que veas todos los detalles.

Espero te animes a hacerla. Hasta el siguiente DIY.

Otras Ideas de Manualidades con Reciclaje

Manualidades con reciclaje

Manualidades con Reciclaje

Manualidades con Reciclaje Fáciles
3.7 (73.33%) 30 vote[s]
Summary
Title
Manualidades con Reciclaje Faciles
Description

El reciclaje es una actividad que ayuda a cuidar el planeta. Y en nuestro mundo de las manualidades fáciles también puede hacernos ahorrar un poco de dinero. Ahora, si lo combinamos todo tendremos las manualidades con reciclaje fáciles de hacer. ¿Suena bien no? En esta ocasión he querido reutilizar los tubos de papel higiénico y combinarlo con cartón. El resultado es una balda de pared decorada en tonos alegres ideal para el verano.